Chicos de distintas edades se dieron cita al playón de la feria Urkupiña, el lugar donde su administrador, “Quique” Antequera, organizó un festejo especial con motivo del cierre del Mes del Niño y para anticipar la celebración del Día de la Primavera.
“Somos trabajadores sociales y siempre estamos acompañando y ayudando a quienes más lo necesitan. Ya veníamos organizando en distintos puntos los festejos por el Día del Niño y nos pareció justo que hagamos un cierre de estas actividades acá en la feria, para todos los chicos del barrio”, indicó el organizador, que además es un dirigente peronista de Lomas.
Antequera, con el apoyo del espacio político Militancia y Trabajo, organizó del evento que se realizó en el playón del predio ferial de La Salada. Éste incluyó el sorteo de 10 bicicletas, regalos, entrega de merienda y golosinas. Además, hubo presentaciones y números artísticos patrocinados por entidades de bien público.
Con la animación del bailantero Daniel “La Tota” Santillán, los chicos disfrutaron la presentación del show “100% Lucha”, mientras las familias bailaban al ritmo de los grupos de cumbia Los Lamas y Los Leales.
“Nos genera mucha satisfacción llevar adelante estos eventos”, dijo Antequera, quien contó con el acompañamiento del dirigente de Lomas de Zamora, Roberto Ríos, que destacó la “magnitud” de “esta tarea” y añadió que “estamos muy contentos por haber realizado este evento para los chicos y grandes del barrio. Siempre pensamos en los más chicos. Como dijo el General Juan Domingo Perón, ‘los únicos privilegiados son los niños’. Nosotros incluimos a toda la familia y promovemos shows musicales populares para todos. Como siempre, estamos al lado del vecino de Lomas”.
Entre otras cosas, Ríos apuntó a que “esta fue una jornada de alegría, ya que Lomas de Zamora está viviendo un momento de abandono en materia de seguridad en todos los barrios, pero en especial en esta zona, debido al olvido u omisión de los funcionarios comunales”.
Por su parte, Antequera concluyó que “para nosotros es importante llevar adelante esta actividad ya que, a diferencia de muchos, creemos que lo más importante es el contacto con la gente, acompañarla, estar. Los vecinos no deben sentirse solos o creer que no son escuchados. Nosotros estamos y trabajamos para que todos estén mejor. Estamos convencidos de que podemos y debemos estar mejor”.