Después de seis años de trabajo colectivo, hoy se trata la ley de Creación del Instituto Nacional de la Música (Ley de la Música Parte 1) en el Senado de la Nación (ya se logró aprobar en la Cámara de Diputados el 31 de octubre pasado). Sería la primera vez que la música Argentina tenga un órgano específico de fomento.
La figura técnico-legal del Instituto es: Ente Público-No Estatal. Es decir que utilizará fondos públicos (ya asignados en el art. Nº 97 de la Ley de Medios Audiovisuales), y permitirá la participación de la actividad musical, a través de sus organizaciones, en la definición de cómo se va a fomentar la Música.
Por tal motivo, se realizará un festival musical de 15 a 22 horas frente al Congreso para seguir la votación del senado y festejar la conquista de un derecho en la música. El festival es organizado por Músicos Convocados, la FA-MI (Federación Argentina de Músicos Independientes), la UMI (Unión de Músicos Independientes) y la Asociación Civil Sintonía Fina.
Ya confirmaron su presencia: Litto Nebbia, Vox Dei, El Otro Yo, Teresa Parodi, Miguel Cantilo y Jorge Durietz (Pedro y Pablo), Peteco Carabajal, Liliana Herrero, El Mono de Kapanga, Rodolfo Mederos, Ricardo Soulé, Raul Porchetto, Lito Vitale, Liliana Vitale, Juan Carlos Baglietto, Tren Loco, Diego Frenkel, Bruno Arias, Leo García, El Goy (ex-Karamelo Santo), Edu Schmidt, Ella es tan Cargosa, Hilda Lizarazu-Tito Losavio, Epúmer-Machi-Judurcha, Guillermo Fernández, Mariana Carrizo, Ica Novo, Flavio Cianciarullo, Fontova, Celeste Carballo, Víctor Torres, Alfredo Piro, Verónica Condomí, Mavi Diaz, Isabel de Sebastián, Smitten, Celsa Mel Gowland, El Regreso del Celacanto, Granja X, No Disco, The Photo, entre otros.