"Es indignante que el diputado (Jorge) Enríquez pretenda evaluar la gestión de Ibarra y se dé el lujo de señalar sus fallas. El fue uno de los dirigentes más cercanos a De la Rúa, si según sus estándares Ibara no aprueba, ¿qué puede decir de la presidencia de su jefe?", se preguntó Juan Manuel Abal Medina (h), secretario general del Frente Grande.
En declaraciones exclusivas a este medio, Abal Medina argumentó que "es fácil gobernar en aguas calmas, pero no es para cualquiera en medio de la peor crisis social y económica de la historia contemporánea. No se lo puede juzgar en términos abstractos, Ibarra asumió en el mismo momento que De La Rúa y (Carlos) Ruckauf, que dejaron sus cargos en medio de un caos generalizado" acusó.
Abal Medina afirmó que la Ciudad pudo afrontar "sin desastres la coyuntura y fue capaz de hacerlo, sin reducir sus principales obligaciones como la salud, la educación y la ayuda social a los necesitados, que en número creciente llenan-muchos provenientes de Provincia- los hospitales y las escuelas de la Capital". Reconoció que "obviamente en este contexto está frenadas algunas obras planteadas, pero ello no afecta ni el balance de la gestión ni las prioridades elegidas".
Abal Medina, que recorre los barrios con el presupuesto participativo, sostuvo que "Ibarra decidió afrontar la crisis abriéndose a la participación popular y a los Foros Barriales, dónde se decide como debe ele gobierno utilizar los recursos".
Rechazó la "chicana de la lista sábana, ya que para eso hemos enviado el proyecto de reforma electoral" y se esperanzó en que la "ciudadanía pueda volver a elegir todos los cargos en el país, a partir de la caducidad de todos los mandatos y una reforma constitucional que implemente las nuevas reglas de juego que el país requiere" finalizó Abal Medina.