Impulsan subsidios para Pymes que contraten a mayores de 45

Impulsan subsidios para Pymes que contraten a mayores de 45

Los diputados macristas Diego Santilli y Álvaro González presentaron una iniciativa en la Legislatura porteña por la cual se propone la creación del Régimen Especial de Empleo para Personas Adultas, que -entre otras cosas- otorga un subsidio a las Pymes de la Ciudad que tomen como empleados a desocupados mayores de 45 años


Los diputados porteños Diego Santilli y Álvaro González (Juntos por Buenos Aires) presentaron un proyecto de ley que estimula la inserción laboral de una franja etaria que, a pesar de ser capacitada, encuentra graves dificultades para conseguir trabajo.

La iniciativa crea el Régimen Especial de Empleo para Personas Adultas, que otorga un subsidio a las Pymes de la Ciudad que tomen como empleados a desocupados mayores de 45 años, con seis meses de residencia mínima en la Ciudad y que no perciban jubilación, pensión o ayuda económica estatal (exceptuando de esto último a los discapacitados).

Al respecto, Diego Santilli dijo: "El año pasado presenté el proyecto de Empleo Joven y este año, con Álvaro González, elaboramos una posible solución para los mayores. Los desocupados que tienen más de 45 años se encuentran con la casi imposibilidad de conseguir empleo, ya que las empresas buscan trabajadores jóvenes que no tienen necesidad de un ingreso que alcance para mantener una familia. Los mayores de 45 están preparados y tienen no sólo la necesidad sino las ganas de entregar todo por un trabajo que les devuelva la dignidad".

El proyecto establece que el subsidio directo que obtiene cada Pyme que incorpore a estos postulantes será otorgado por el término de un año, equivalente a como mínimo un 15 por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil correspondiente a cada contratado. Este subsidio tendrá carácter remunerativo.

Es condición indispensable para acceder al beneficio de este régimen que la Pyme tenga al menos 6 meses de antigüedad, que no registre deuda impositiva con la Ciudad o que esté al día en el pago de las cuotas de los regímenes de facilidades a los que se hubiera acogido, y que no haya despidos masivos de personal en el último año.

Las empresas que participen del régimen podrán incorporar -bajo esta modalidad- hasta un máximo de diez trabajadores nuevos, siempre que no superen el 50 por ciento del total de la planta. Esta relación laboral se enmarca dentro de la Ley de Contrato de Trabajo y el Contrato Colectivo de Trabajo correspondiente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...