Al enterrase sobre los destrozos ocurridos en el santuario levantado en homenaje a las víctimas de la tragedia de Cromañón, el legislador macrista Mario Morando señaló que el 23 de marzo presentó un proyecto de ley para crear una comisión con participación de los padres de las victimas que decida como resguardar la zona de la tragedia. “No es razonable que luego de un año y medio un asunto tan importante continúe sin definirse”, se quejó el diputado al opinar sobre el ataque.
La iniciativa legislativa recibió el nombre de “Creación del Pasaje Cromañón”, y le pide al Poder Ejecutivo que convoque públicamente a los familiares de las víctimas mortales del siniestro ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en el local República Cromañón, a inscribirse en un padrón de familiares interesados en delinear una propuesta de uso público del área abarcada por la calle Bartolomé Mitre. La iniciativa se encuentra actualmente en la comisión de Planeamiento Urbano.
“Presentamos este proyecto porque si bien el lugar está interdicto por la Justicia ya es hora de fijar un horizonte de lo que se va a hacer para resguardar esta significativa zona. Los destrozos en el santuario son una muestra de lo que no decide el derecho lo termina definiendo la violencia”, concluyó Morando.