El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra firmó este miércoles, junto al ministro de la Producción de la Nación, Julio De Vido, un acta de acuerdo para impulsar el desarrollo urbanístico de la Estación Pueyrredón del ex Ferrocarril Mitre (ramal con destino a José León Suárez) y de la zona que la circunda.
"Aquí en Villa Pueyrredón vamos a cambiarle la fisonomía al barrio, recuperamos estos terrenos para que puedan ser disfrutados por los vecinos. Además, van a permitir iniciar una serie de obras que mejorarán su calidad de vida y hará el barrio más seguro para todos", señaló Ibarra durante la presentación.
El proyecto, que desde la Ciudad está impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano, comprende también al entorno de la ex Playa de Cargas de Villa Pueyrredón y contempla la apertura y la construcción de diversas calles. Las nuevas calzadas nacerían de la continuación de tres calles ya existentes, las cuales se cortan actualmente en la vía: Franco, Obispo San Alberto y Cabezón.
Los funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente anunciaron que el proyecto para reflotar Villa Pueyrredón prevé además la provisión de espacios verdes para uso deportivo de los vecinos, la construcción de equipamiento comunitario, la localización de una comisaría y la relocalización del Vivero de la Fundación FALDAD y El Buen Pastor.
Durante el acto de lanzamiento del proyecto, que se realizó en una escuela de la calle Bazurco al 2500, a dos cuadras de la estación, Ibarra y el ministro De Vido recorrieron el predio, que fue cedido por la ONABE (Organización Nacional Administradora de Bienes del Estado) a la Ciudad. Entre los presentes en la ceremonia de entrega se encontraba el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, ex funcionario del gabinete porteño.
El jefe de Gobierno porteño destacó, por último, el trabajo conjunto entre la Nación y la Ciudad. "Firmamos una serie de acuerdos con la ONABE -expresó Ibarra- mediante los cuales el Estado Nacional nos cedió la tenencia de diversos predios que tenían dentro de la Ciudad. Estos acuerdos nos permitirán desarrollar proyectos urbanísticos para favorecer la comunicación interbarrial, integrar el tejido urbano, mejorar las condiciones higiene y seguridad de los vecinos y sumar nuevas hectáreas de espacios verdes, públicos y culturales".