Se basó en hechos denunciados en la justicia. Ése fue el disparador de sus afirmaciones. El legislador del Frente Compromiso para el Cambio (CpC), Jorge Mercado expresó "una gran preocupación por las elecciones llevadas a cabo en los distintos Centros de Gestión y Participación (CGP)".
El macrista señaló además, que "un sistema que debería ser para acercar el Gobierno a los vecinos y así transparentar la gestión, aparece como una trampa para aquellos vecinos desprevenidos de las maniobras electorales y las tradicionales prácticas políticas".
Para sustentar sus afirmaciones, Mercado señaló que el 10 de junio del año 2003 se llevó a cabo la elección de Consejero Barrial (un titular y un suplente) del Presupuesto Participativo en el CGP 6 cuyo director era Fernando Muñoz y tras una denuncia de fraude y presentaciones judiciales de uno de los candidatos a Consejero Barrial, la sala II de la Cámara del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Justicia de la Ciudad emitió un fallo haciendo lugar al reclamo y ordenó al Gobierno de la Ciudad a celebrar una nueva Asamblea del Área Barrial Caballito del CGP Número 6. A su vez, encomendó a la Defensoría la supervisión del acto, que también constató irregularidades y emitió la Resolución 1075/04 referida a hechos ocurridos en el marco del acto eleccionario. Este hecho había sido adelantado en forma exclusiva por NOTICIAS URBANAS.
Sin embargo, para el legislador lo peor vino después, ya que luego de esas irregularidades se habrían producido otras en el nuevo acto eleccionario llevado a cabo el sábado 5 de junio. Estos nuevos hechos también fueron denunciados ante la justicia.
"En esta ocasión habrían lesionado los derechos de los electores afiliados a Compromiso para el Cambio que tienen un trabajo vecinal en la zona del CGP 6 y les habrían limitado la participación de manera autoritaria. Estos hechos han motivado la presentación de un Proyecto Declaración para manifestar una profunda indignación y malestar por las irregularidades cometidas durante el acto eleccionario de Consejero Barrial de Caballito, y de un Proyecto de Resolución para pedir que se informe a la Legislatura sobre las actuaciones administrativas instruidas a los funcionarios responsables", aseguró Mercado.
Ante esta situación el diputado solicitará el tratamiento sobre tablas de los proyectos para poder aclarar la cuestión y que no sesigan produciendo hechos de esta naturaleza.