La interna socialista terminó en polémica. Este lunes al mediodía, el diputado nacional Héctor Polino se dirigió a la Junta Electorasl del Partido Socialista para impugnar la elección, ya que considera que "se compraron votos" en dos circunscripciones: la 22ª (Villa Lugano) y la 2ª (San Cristóbal). Por esto mismo, también presentó su denuncia en la Comisaría 40.
Los resultados oficiales indican que el legislador porteño Norberto La Porta se impuso con el 70 por ciento de los votos frente al 30 obtenido por Polino. De un total de 22 mil afiliados y más dos millones de independientes habilitados para votar en la interna socialista, sólo sufragaron 7.317 personas.
Ahora, el diputado Polino debe esperar a que la Junta Electoral eleve la denuncia a la Justicia electoral para que se expida. Además, Polino aseguró: "Espero ser citado por la Justicia penal para que me consulten por mi denuncia de la compra de votos".
Por su parte, La Porta dijo, en declaraciones periodísticas, que las denuncias de Polino "perjudican al partido" y se mostró "indignado".