La salud mental, a la espera de una respuesta favorable

La salud mental, a la espera de una respuesta favorable

Representantes del Tobar García realizarán una asamblea organizativa este jueves y una conferencia de prensa en la Legislatura el próximo martes para reclamar por el recorte de presupuesto porteño destinado al área, debate que se retomará la próxima semana. Si bien las refacciones en el nosocomio iban a prolongarse por un año y medio, lo cierto es que están próximas a cumplir seis años.


La salud mental de la Ciudad continúa en crisis. A los problemas habituales con los que los hospitales porteños deben afrontarse a diario, se le sumó hace unos meses el del recorte en el presupuesto porteño destinado al área. Si bien el debate se retomará la próxima semana en la Legislatura, hasta ese entonces, se tomarán algunas medidas al respecto.

Este jueves a las 11, representantes del Tobar García debatirán los principales puntos que se abordarán en la conferencia de prensa el próximo martes a las 13.30 en el Parlamento, y de la que participarán los legisladores María Elena Naddeo (presidenta de la Comisión de Salud Mental) y el diputado Jorge Selser (presidente de la Comisión de Salud), entre otros.

Según informaron fuentes del nosocomio a Noticias Urbanas, entre las principales actividades de la jornada se destacan ?el cese de actividades a partir del mediodía? y ?la movilización a la Legislatura?. En la misma línea, informaron, se le comunicará al bloque oficialista que ?de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia puede quedar desfinanciadas las obras?.

Además, y de acuerdo a lo informado a este medio, la Justicia de la Ciudad estaría tomando cartas en el asunto, tras una visita que realizó un representante del juzgado de la jueza Elena Liberatori.

UN PROBLEMA DE AÑOS

El Tobar García se encuentra desde hace seis años embarcado en un proceso edilicio de refuncionalización integral. Si bien en un primer momento se estimó que el tiempo de obra sería de un año y medio, lo cierto es que se extendió más de lo previsto. ?Ineficiencia de dos gobiernos consecutivos? (Telerman y Macri) fue lo que adujeron desde la institución.

En concreto, lo que los profesionales consideran necesario hacer dentro del Hospital es la refacción del Departamento de Consultorios Externos, de la Guardia, del Servicio Social, el Laboratorio y todo lo atinente a docencia; además de las áreas de conducción, administración y sistemas.

LOS NÚMEROS DEL EJECUTIVO

El presupuesto que el Ministerio de Salud porteño elaboró para las obras en 2011 fue de 7 millones 400 mil pesos. En relación con ello, el jefe de Gobierno prometió antes de que finalice su mandato dar por concluido las refacciones en el Hospital.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...