Si bien el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, no recibe demasiadas muestras de cariño por parte del kirchnerismo oficial a nivel nacional, no puede decir lo mismo de otros espacios políticos. Es que en la fiesta del cumpleaños 110 del Partido Socialista las máximas autoridades porteñas le dieron un mimo, justo en el momento cuando uno de sus ministros (de Gestión Pública y Descentralización), Roy Cortina, asumió como presidente del socialismo porteño.
Más allá del apoyo a la gestión del pelado jefe comunal, los dirigentes rosa prefirieron no dar precisiones sobre la estrategia electoral para el 2007. El acto que congregó a dirigentes y a militantes se realizó en el salón Imperio del Hotel Savoy, donde el socialismo llamó a conformar un "espacio progresista en la ciudad".
Precisamente, Cortina -a un importante diario- expresó que "Telerman podría representar el espacio de centroizquierda" en las próximas elecciones, aunque aclaró que el armado progresista porteño se encuentra todavía en construcción. Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad, que fue aplaudido y llamado "amigo", tuvo la palabra y afirmó que "no existe espacio progresista sin el Partido Socialista" y le reconoció haber sido "una de las instituciones que pudieron atravesar la crisis".
Eso sí, con relación al armado electoral, Cortina puso limites: el legislador radical del ARI, Enrique Olivera, y el vicepresidente Daniel Scioli, nombrado como posible candidato a jefe de gobierno porteño del kirchnerismo. Dos hombres con quienes el socialismo "no está dispuesto a dialogar", sostuvo el funcionario porteño.
Por otro lado, en el encuentro fueron distinguidos con placas el ex diputado nacional Héctor Polino y el ex legislador porteño Norberto La Porta. Además de Telerman y Cortina, tuvieron la palabra el diputado nacional y titular del partido en el nivel nacional, Hermes Binner (que fue presentado como el futuro gobernador de Santa Fe); el radical independiente Rodolfo Terragno, que recordó su simpatía histórica con el socialismo, y el senador socialista Rubén Giustiniani.