Este jueves, la diputada del interbloque Evolución, Natalia Fidel, acompañó con críticas la ampliación del presupuesto para garantizar las partidas salariales.
Por su lado Fidel expresó que “desde Evolución votamos a favor de la ampliación presupuestaria para garantizar el aumento de los salarios de los trabajadores porteños. Sin embargo no podemos dejar de cuestionar que, como herramienta, debe ser utilizada excepcionalmente para corregir errores del Poder Ejecutivo a la hora de planificar su presupuesto, y no con la habitualidad que ha tenido en los últimos años”.
Esto no quita que la ampliación presupuestaria debería ser una excepción para subsanar errores del Ejecutivo, y no la regla.
— Natalia Fidel (@nataliafidel) August 24, 2017
En la misma línea, la diputada indicó que “nuestra principal preocupación es que el 75% de la ampliación se financiará con mayores ingresos por recaudación, que el Ejecutivo estima en 9.000 millones de pesos. Es una proyección muy difícil de alcanzar, ya que el crecimiento anual de la recaudación debería trepar al 38%; y teniendo en cuenta que en el primer semestre el crecimiento fue del 33%, sería necesario que la misma se acelere al 42% en el segundo semestre”.
Votamos a favor por el aumento de las partidas salariales, pero nos preocupa el mal cálculo presupuestario que requiere de ampliaciones.
— Natalia Fidel (@nataliafidel) August 24, 2017
“Nos alarma que la ampliación del presupuesto se termine convirtiendo en un pedido de ampliación del déficit y, consecuentemente, del endeudamiento”, subrayó.
Con lo cual concluyó: “Consideramos que esta práctica presupuestaria de subestimar el gasto en salarios debe dejarse de lado, para no tener que caer año tras año en ampliaciones presupuestarias recurrentes”