En el marco del día internacional del consumidor, la legisladora Natalia Fidel, del espacio que lidera Martín Lousteau (ECO) reclamó el tratamiento de una iniciativa de su autoría que afecta a los consumidores de espectáculos públicos.”El día mundial de los derechos del consumidor nos recuerda que necesitamos más leyes que protejan a los consumidores porque son un engranaje clave de toda la cadena productiva, sin consumo no hay trabajo”.
“Los carteles en cines, teatros o recitales que prohíben consumir alimentos comprados fuera del establecimiento son ilegales, porque van en contra de la Constitución Nacional, de la Constitución de la Ciudad y del Código Civil; que disponen darle un trato digno a los consumidores y celebrar su libertad de elección”, dijo la diputada.
El proyecto de Fidel, que cuenta con estado parlamentario desde el año pasado, tiene como objetivo indicar explícitamente que no se puede prohibir el ingreso con bebidas y alimentos en lugares públicos a partir de lo dispuesto por la Constitución Nacional y la Constitución de la Ciudad. En él se entiende como lugares públicos a los cines, teatros, circos, espectáculos deportivos, recitales, salas de exhibición o proyección de audiovisuales, muestras artísticas, fotográficas y afines.
En ese sentido, Fidel indicó: “Es necesario que la Legislatura ponga en tratamiento esta iniciativa que afecta a miles de porteños que son consumidores de este tipo de servicios de forma regular”.