Al cumplirse un año del gobierno de Javier Milei, la legisladora del MST en el Frente de Izquierda, Cele Fierro, dijo: “Venimos de un largo año soportando ajuste, motosierra y el intento de consolidar un régimen muy antidemocrático con represión, DNUs, vetos y ahora una reforma política para intentar proscribir a la izquierda. Las y los trabajadores y la juventud han dado muestras de lucha y de querer frenar a este gobierno. Pero las viejas direcciones sindicales han sido cómplices de este ajuste perverso y lo dejan correr sin convocar a las medidas que hacen falta”.
Y agregó; “Por eso hay que unir la pelea desde abajo, coordinar cada reclamo y para terminar con la motosierra de Milei impulsar la mayor unidad de miles y miles en la calle y un verdadero plan de lucha hasta derrotar todo su proyecto”.
Para cerrar, Fierro: “El país necesita una nueva alternativa, para salir de Milei no sirve el peronismo que cuando fue gobierno aplicó un fuerte ajuste junto al FMI y ahora en la oposición vive en medio de peleas internas, solo preocupado por futuras elecciones, mientras en el Congreso siempre se le dan vuelta algunos que terminan votando con el gobierno. Por eso a miles de trabajadores y jóvenes decepcionados con la dirección del peronismo los invitamos a venir con la izquierda. Desde el MST creemos que nuestro Frente de Izquierda tiene que convocar con su programa anticapitalista y socialista a conformar un gran movimiento político, un partido común de tendencias que albergue no solo a nuestros partidos, sino a referentes sociales, intelectuales y a miles de simpatizantes y votantes de la izquierda, para construir una fuerza política poderosa que abra un futuro distinto en nuestro país”.