Filman con un drone la venta ambulante en Once

Filman con un drone la venta ambulante en Once

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sobrevoló con un drone el barrio de Once para mostrar la venta ilegal. Mirá los videos.


De acuerdo con el último relevamiento realizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), entidad adherida a CAME, en julio con un total de 1660 manteros y 1765 puestos en saladitas, Once encabeza el ranking de venta ilegal en la Ciudad de Buenos Aires.

Por esta razón, CAME recorrió con un drone la avenida Pueyrredón, desde su intersección con Corrientes hasta Rivadavia, pasando por la estación de tren; y la avenida Corrientes desde Pueyrredón hasta Pasteur. El objetivo fue poner en evidencia la ocupación del espacio público y la competencia desleal que desde hace años afectan a los locales comerciales.

“Al igual que en Liniers, bajo la modalidad de “meseteros” constituyen grandes estructuras montadas sobre tablas y caballetes, con perchas desde donde cuelgan los productos hasta en las paredes de los comercios legales y trabajan jornadas de 24 horas vendiendo indumentaria, juguetes, bijouterie, productos de marroquinería y perfumería, además de distintas comidas al paso sin ningún tipo de control bromatológico”, comentan desde CAME.

“El despliegue de la informalidad en ambos lados de la acera es tal, que apenas quedan unos centímetros para que los peatones puedan caminar. Y en la recova de Once, los puestos provocan hasta miedo exhibiendo mercadería de dudosa procedencia en el paso más álgido”, agregan.

Según Vicente Lourenzo, presidente de CADMIRA, “se puede visualizar que hay una organización detrás de los puesteros, que les provee las mercaderías para la venta”.

El último relevamiento realizado por la CAME concluyó que el comercio clandestino genera alrededor de $3.638 millones mensuales. La Ciudad de Buenos Aires es el distrito del país más afectado por la informalidad. Entre saladitas y manteros hay 12.268 puestos ilegales.
 

Qué se dice del tema...