El senador porteño por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Filmus, salió al cruce de los dichos de Mauricio Macri y dijo que el jefe de Gobierno “no tiene autoridad para hablar de inflación; dice que hay que combatirla, sin embargo, desde que asumió implementa una política sistemática de incrementos de tarifas, impuestos y servicios, lo cual es una paradoja y una contradicción entre lo que dice y lo que hace”.
Durante su visita a Expoagro 2013, el máximo referente del Pro había asegurado que “no se entiende la guerra” que el Gobierno nacional “le hace al campo” y consideró que “el combate hay que darlo contra la inflación, no contra los productores” agropecuarios.
De esta manera, Filmus enumeró algunos de los aumentos que viene ejecutando el Gobierno de la Ciudad. “Macri ya aumentó el año pasado la tarifa del subte al doble, exactamente un 127 por ciento, hoy vuelve a subirla un 30 por ciento más y advierte que próximamente la podría volver a subir. Ha subido sideralmente las tarifas de peaje. Si tomamos el último aumento y lo comparamos con las tarifas vigentes en 2007, han tenido un incremento mayor al 400 por ciento para el caso de la autopista 25 de Mayo. Estos aumentos han sido infinitamente superiores a las tasas de inflación a las que Macri supuestamente quiere combatir”, explicó.
Para finalizar, el senador agregó: “Durante su gestión las únicas medidas que promueve son las de aumentar la carga para el bolsillo de los vecinos. Se aumentó desproporcionadamente el ABL y los impuestos a las patentes, sellos e ingresos brutos. En los casos de los comercios estos aumentos se trasladan a los precios y generan inflación. No se ven aumentos iguales para la educación ni para la salud, ni soluciones integrales a las problemáticas más importantes que padece la Ciudad”.