Como lo hicieron el viernes pasado el Carlos Pellegrini, el Mariano Acosta y el Colegio Nacional Buenos Aires, se prevé que los colegios porteños que aún sigo tomados rechacen continuar con la medida a partir de este lunes.
Según informaron los alumnos, se realizará una conferencia de prensa para informar sobre los próximos pasos a seguir, la lucha del alumnado continuaba y anunciaron la realización de otras protestas en los próximos días.
“Esta semana, un corte de calle. La otra, un corte de calle unificado. Y la otra semana, una marcha masiva”, aseveraron en diálogo con Infobae.
Para la jornada de este lunes se prevé además la evaluación sobre lo ocurrido en la iglesia contigua al Colegio Nacional de Buenos Aires y la sanción a los cinco estudiantes que perpetraron los destrozos.
El rector del establecimiento, Gustavo Zorzoli, no descartó que los responsables del acto de vandalismo fueran expulsados, aunque aclaró que no considera que quienes hayan participado de la toma deban perder la condición de alumno.