En un anuncio que no duró más de cinco minutos y no admitió preguntas, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich junto con el ministro de Economía, Axel Kicillof informó que a partir del lunes se volverá a autorizar a las personas físicas la compra de dólares para la tenencia y que se reducirá del 35 al 20 por ciento el recargo para la compra de divisas.
También alcanzará al recargo que se aplica sobre pasajes y paquetes turísticos al exterior y compras hechas con tarjeta de crédito y debito en otro país.
Entre los argumentos, indicaron que la medida se adopta porque “el precio de la divisa ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de las políticas económicas”.
“El Gobierno anuncia que se va a autorizar compras de dólares para tenencia de personas físicas de acuerdo a los ingresos declarados y paralelamente disminuir el anticipo de Impuesto a las Ganancias del 35 al 20 por ciento para el comprador”, sostuvo Capitanich.
A su turno, Kicillof desacreditó la cotización que alcanzó el dólar paralelo, que ayer trepó a un pico de 13,20 pesos.
“Los mismos que nos dijeron durante 10 años que el dólar valía 1 peso, son los que hoy nos quieren convencer que vale 13. Así que saquen sus propias conclusiones”, sostuvo.