Con la llegada de Mauricio Macri, el futuro del programa 6-7-8 se ha convertido en una gran incógnita. Si bien el nuevo gobierno anticipó que no quiere “ni 6-7-8, ni 8-7-6”, la intención sería respetar el contrato que la productora Pensado Para Televisión (PPT), de Diego Gvirtz, tiene con la Televisión Pública, según detalló el portal Infobae. El mismo vencería el próximo 31 de diciembre.
No obstante, aún no está definido qué ocurrirá con el ciclo que supo marcar la línea editorial del kirchnerismo desde su salida al aire, el 6 de abril de 2009. El último martes, el programa ultra K emitió un comunicado previendo que sería “levantado”.
“Ante la posibilidad de que 678 sea censurado tanto en la televisión pública o como en las licencias públicas otorgadas a privados, informamos que en dicho caso se buscará la manera de seguir saliendo al aire por los medios que fuese posible, en principio volvemos el jueves a las 21”, leyó Jorge Dorio, ese día conductor.
Por su parte, Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, anticipó que “todas las voces tendrán lugar en los medios públicos”.