Mientras en el Gobierno salieron a defender el aumento de tarifas aunque limitándolos al 400 por ciento para hogares y 500 para empresas, en la Justicia decidieron hacer caso del pedido oficial y habilitar la feria para resolver las suspensiones de la suba en los servicios.
La Sala número II será la que habilitará finalmente la feria judicial de invierno para tratar esta cuestión, con el objetivo de que se resuelva antes de agosto.
En un principio, el tema iba a resolverse entre el 9 y 10 de agosto, dilatando los planes del Ejecutivo, pero ahora la suspensión que rige hace 10 días se terminará o quedará firme durante julio.
Desde el tribunal indicaron: “Dados los motivos alegados por el presentante y las especiales características de la causa en función de la materia debatida y sus efectos, se consideran presentes –en el caso- las circunstancias de excepción (…) las que hacen admisible la habilitación de la feria judicial a los efectos solicitados”.
Si el fallo final es favorable para el Gobierno, se aplicarán las tarifas con los límites anunciados del 400 por ciento. De no serlo, el Ejecutivo deberá ir hasta la Corte Suprema para que resuelva la cuestión.