Con el objetivo de alegrar a los niños y niñas de la Ciudad más necesitados, el Ministerio Público de la Ciudad inició su “IV Campaña de Recolección de Juguetes”. La colecta de juguetes nuevos o usados en buenas condiciones serán entregados el próximo 18 de agosto, fecha en la que se celebra el Día del Niño, a instituciones con las cuales el MPF está en contacto.
La campaña, si bien está dirigida a la donación de juguetes por parte de quienes integran el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también está abierta al público en general que podrá acercar tanto juguetes como libros infantiles y artículos deportivos a las diversas sedes judiciales porteñas.
Como es habitual año tras año, se ubicarán en los edificios del Poder Judicial porteño cajas para la colecta con el afiche que identifica la campaña, y en la sede central de la fiscalía (Av. Paseo Colón 1333).
Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, algunas de las instituciones que podrían recibir las donaciones son:
Proyecto Hoy por Vos (cuenta con 70 niños y necesita juegos didácticos para chicos entre 2 a 5 años); Parroquia San Cayetano (si bien trabaja con asistencia a adultos, las madres concurren con sus hijos, más de 50 niños de hasta 12 años); Asociación Civil Alas Hogar Familia (asiste a 10 bebés hasta 4 meses y 10 niños hasta 4 años); Hogar Buenos Aires (30 chicos, 10 menores de 2 años y el resto entre los 4 y los 10 años); el Comedor los Grillitos (160 chicos de 6 meses a 12 años); y, entre otras instituciones, el Comedor de Curapaligüe y Cobo (200 niños desde 1 año a 8 años).