Luego de anunciar el último martes cómo se van a segmentar las tarifas de energía, la secretaria del área, Flavia Royon, prometió que “las pymes no van a sufrir aumentos de gas”.
La funcionaria nacional insistió en destacar que las nuevas medidas buscan la readecuación de tarifas y que en el caso del ajuste en materia de gas, las pequeñas y medianas empresas no se verán impactadas por la quita de subsidios. “El sector pyme en tema gas no va a sufrir aumentos”, dijo.
Además, Royon ratificó que el objetivo es “llevar orden fiscal” a las cuentas. “Una de las máximas del ministro Sergio Massa es combatir la inflación y para eso se hace falta orden fiscal. La reducción de los subsidios es parte de ese programa”, afirmó.
Presentamos un plan de #TarifasJustas, una readecuación de subsidios, que tiene como objetivo generar un importante ahorro fiscal como promueve el ministro, @SergioMassa, para ordenar las cuentas públicas.
Algunas consideraciones 👇— Flavia Royon (@FlaviaRoyon) August 18, 2022
Royon reiteró que en esta primera etapa se retirará el 20% de los subsidios y consideró que ese ajuste en las tarifas no se verá reflejado en el Índice de Precios al Consumidor.
“El ministro nos pidió buscar reducir el déficit fiscal y parte de esto hoy son los subsidios a la energía. Entendemos que este aumento, en la primera etapa, no deberían ser un disparador de la inflación”, dijo y añadió: “Además, los aumentos son accesibles”.
En este contexto, la secretaria de Energía confirmó que a los consorcios se les quitará la totalidad de los subsidios a la tarifa de luz con lo cual se espera que el valor de las expensas en los edificios urbanos sufra un sensible incremento.