FlyBondi, se convirtió en la quinta “low cost”

FlyBondi, se convirtió en la quinta “low cost”

Por medio de la Resolución 408-E/2017, el Ministerio de Transporte autorizó a la compañía relacionada con Gustavo Lopetegui a operar en diversas rutas. En mayo adquirió su primer avión por leasing.


Finalmente, el Gobierno autorizó a FB Líneas Aéreas Sociedad Anónima -FlyBondi, o colectivo volador- la quinta operadora de bajo costo en incorporarse al mercado, tras las autorizaciones concedidas a Alas del Sur, Andes, Avianca y American Jet.

La nueva compañía fue beneficiada con “la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte” desde el aeropuerto militar de El Palomar, adonde hace muchos años tenía su base la fenecida empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE), que volaba a destinos poco glamorosos, incluso a Malvinas.

FlyBondi fue autorizada a operar a pesar de que hasta hace muy poco ni siquiera poseía aviones. Recién en mayo -hace apenas un mes- la empresa consiguió su primer avión: un Boeing 737-800, por medio de un acuerdo de leasing. Al mismo tiempo, sus voceros, que antes tampoco existían, adelantaron que FlyBondi aspira a contar con al menos 10 aeronaves hacia el fin de 2018.

En algunos de los considerandos de la resolución -que lleva el número 408-E/2017- por la que autorizó a volar a la empresa, la cartera de Transporte, cuyo titular es Guillermo Dietrich, evaluaron que la existencia de la empresa “apuntará a generar la oferta de tarifas más baja posible dentro de la reglamentación vigente, a fin de competir no sólo con las líneas aéreas establecidas, sino también con otros modos de transporte”.

Las rutas que le fueron adjudicadas a FlyBondi llevarán a sus aviones a volar a Brasil, Ecuador, Uruguay, Chile, Colombia y Perú, pero no a Lima adonde los hombres de Dietrich denegaron el pedido de la empresa, “dado que si bien cuenta al presente con un mercado en ascenso, hay cinco operadores regulares volando en dicho trayecto, por lo que no se considera conveniente incorporar otro transportador”.

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