El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, aseguró que los fiscales federales que impulsan la “marcha del silencio” en memoria del fallecido Alberto Nisman “quieren tomar por tonta a la sociedad argentina”.
Para el funcionario nacional “muchos” de los fiscales que convocan a la manifestación “tienen una profunda responsabilidad en el envilecimiento de la causa AMIA, en que no haya avanzado y en entorpecerla”.
Asimismo, Forster cuestionó a los organizadores del acto al señalar que “no quieren la reforma del Código Procesal Penal porque implica romper privilegios de ciertos fiscales”, tras lo cual cuestionó: “Llaman a una ‘marcha del silencio’ que no se termina de entender qué es”.
En declaraciones a radio América, consideró asimismo “increíble” la “posición de la oposición, que sólo actúa a través de un a agenda prestada”, subrayó. “Nadie se pregunta por qué Patricia Bullrich o Laura Alonso hablaron tantas veces durante ese fin de semana con Nisman”, sostuvo sobre el diálogo que las diputadas de Unión Pro mantuvieron con el fallecido fiscal, que había denunciado a la presidenta Cristina Kirchner por “encubrimiento” en la causa AMIA.
En ese sentido, remarcó: “¿Por qué un diputado llama insistentemente a un fiscal que tiene una causa y una denuncia de esa gravedad?”.
Forster advirtió también sobre un “clima de odio y violencia que se está desplegando dentro de las redes sociales”, dado que, puntualizó, “una parte minoritaria de la sociedad, que hoy se cree la representante del conjunto de los argentinos, sale a decir cosas de un nivel de injuria tremendas contra la Presidenta y todos aquellos que no piensan como ellos”.
Sobre la muerte de Nisman, dijo ser “de los que intentan pensar que algo le sucedió que lo llevó a tomar una decisión como la que tomó”, aunque matizó: “Tampoco puedo descartar nada mientras no sea la Justicia la que determine fehacientemente las causas”.