Macri habilitó a Michetti y a Larreta a usar su imagen para la campaña

Macri habilitó a Michetti y a Larreta a usar su imagen para la campaña

Pese que Mauricio Macri le había prohibido tanto a Gabriela Michetti como a Horacio Rodríguez Larreta utilizar su imagen para hacer campaña, en un gesto de imparcialidad, decidió dar marcha atrás.


El “no” tardó poco en convertirse en un “sí”. Primero Mauricio Macri había ordenado que ni Gabriela Michetti ni Horacio Rodríguez Larreta siguieran utilizando su rostro en las campañas que realizan de cara a las elecciones primarias porteñas. Pero era una orden de difícil cumplimiento: mucha folletería ya había sido impresa, imágenes circulaban por las redes sociales y los propios militantes hacían de las suyas.

Ese panorama terminó por hacer cambiar de opinión al líder del PRO. Según informa La Nación, el jefe de Gobierno porteño dio una contraorden a dirigentes de ambos espacios y los habilitó a usar su fotografía.

Fue apenas un gesto de equilibrio para ambos candidatos con respecto a una situación que era imparable. Pese a que había bajado la orden contraria, los seguidores de Larreta insistían en cada de una de sus mesas en que su líder era el elegido de Macri. La carta que este publicó en Facebook para expresar su respaldo a su jefe de Gabinete no hizo más que confirmar la situación.

“El gesto descomprime cualquier tensión que pudiera surgir por este tema. Igual ya quedó claro y la gente se enteró por quién vota Mauricio”, argumentó Fernando de Andreis, jefe de campaña de Rodríguez Larreta. Más pragmático, Federico Pinedo, conductor de la campaña michettista, evaluó: “Se cansó y dijo: ‘Bueno, usen mi imagen y listo'”.

La jugada no deja de tener un costado beneficioso para el candidato presidencial: a cuatro meses de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales su imagen aparecerá en cada cuadra de la Ciudad de Buenos Aires.

Faltan poco más de dos semanas para las PASO porteñas y la mayoría de las encuestas muestra poca diferencia entre Michetti y Larreta. Ella confía en que su carisma y su imagen positiva serán suficientes para imponerse, mientras que él apuesta a que el electorado lo respalde por ser el elegido de Macri. El 26 de abril a la noche se sabrá.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...