A cuatro días de que se concrete el almuerzo entre la presidente Cristina Kirchner y el papa Francisco en la residencia de Santa Marta, el vocero papal, Monseñor Guillermo Karcher, anunció una posible visita del Sumo Pontífice a la Argentina con motivo de los festejos por los 200 años del Día de la Independencia.
En diálogo con radio América, Karcher apuntó: “Puede ser que el Papa nos visite en 2016 porque la fecha es un motivo muy lindo para venir a su tierra”.
En tanto que, consultado sobre cómo ve Francisco a la Argentina, el vocero vaticano señaló: “Le preocupa la gobernabilidad y la sana democracia. Acompaña el proceso democrático, eso quiere decir ‘Cuidar a Cristina'”.
Con respecto al encuentro entre la mandataria y el Papa, Karcher contó: “El desarrollo del almuerzo esta en manos de Francisco. Se hace en Santa Marta donde vive el Papa y es un almuerzo de trabajo privado; previamente se saludarán las delegaciones como lo prevé el protocolo”.
Durante la conversación, se prevé que el Sumo Pontífice y la Presidente repasen el conflicto que la Argentina mantiene con los fondos buitre. Según reveló su vocero, Francisco “es crítico a cualquier posición que no favorezca a los pueblos. En EEUU admiran mucho al Papa por ser un conocedor de la realidad”.