Francisco sumó a Juan Grabois del Movimiento Evita al Vaticano

Francisco sumó a Juan Grabois del Movimiento Evita al Vaticano

Será consultor del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz. Se encargará de “formar entre los pueblos una sensibilidad respecto al deber de promover la paz”. Otra prueba del enfrentamiento.


En la pelea entre el papa Francisco y el Gobierno argentino de Mauricio Macri, se suma un nuevo capítulo. Se trata del nombramiento de Juan Grabois, quien fue designado por el sumo pontífice como consultor del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz.

Grabois es fundador del Movimiento de los Trabajadores Excluidos y de la Confederación de la Economía Popular.  Integra el Movimiento Evita junto a Emilio Pérsico, Fernando Navarro y Jorge Taiana. Es abogado y persona de extrema confianza de Bergoglio, siendo quien organizara los encuentros de movimientos populares que el papa presidió en Roma en octubre de 2014 y en Santa Cruz de la Sierra en 2015.

Estará a cargo de un organismo que trabaja para que “se forme entre los pueblos una sensibilidad respecto al deber de promover la paz”, entre otros objetivos. “Este es un reconocimiento para la tarea de los movimientos populares y un aliciente para seguir trabajando como hasta ahora por los derechos de los más pobres”, dijo Grabois en declaraciones a DyN, tras enterarse de la noticia.

Grabois ha sido muy crítico de la política económica del presidente Mauricio Macriy advirtió que desde el desembarco de Cambiemos en el poder “en los núcleos duros de pobreza se vuelven a percibir situaciones de hambre”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...