Francos contó que a partir de la semana próxima el Gobierno comenzará a trabajar en la próxima instancia legislativa de la Ley Bases. “El Presidente me designó a mí como ministro del Interior, no es casual. Él sabe perfectamente que es necesario también política para llevar adelante los tratamientos de las leyes. No es un ingenuo que cree que se pueden obtener leyes y transformaciones sin tener políticos que hagan el trabajo de buscar acuerdos y convencer. Él está satisfecho con lo que hicimos, me mandó mensajes, me felicitó”, relató.
Francos declaró que será “difícil” que el Gobierno llegue al Pacto de Mayo con la Ley Bases y el paquete fiscal aprobados en el Senado. “Nosotros vamos a hacer lo posible por llegar. Creemos que hay intención de muchos senadores que quieren estar a la altura de las demandas que tiene el país y conversaremos con ellos y con los gobernadores”, dijo.
Francos aseguró: “Se entiende que los senadores tienen más relación con sus gobernadores y más impacto las leyes que se sancionan en los estados provinciales. Como estas leyes tienen beneficios directos en las provincias, más allá de las discusiones ideológicas y de que alguno tenga posiciones ya tomadas -eso lo entiendo y trataremos de convencer-, esta es una ley que debiera pasar con un tratamiento más rápido y sencillo porque a los gobiernos provinciales les urge estos temas”.
Con respecto a cómo puedan votar los senadores kirchneristas, Francos dijo que hay quienes “van a estar tironeados por sus posiciones ideológicas, prejuicios y por mostrar una unidad”. Sin embargo, volvió sobre cómo puedan influir los mandatarios provinciales: “Muchos gobernadores van a decir ‘muchachos, dejen de jorobar ahora y tratemos de hacer llegar recursos a nuestras provincias y posibilidades de desarrollo e inversión”, agregó el ministro.
Además, el funcionario se refirió al “fracaso inicial” que tuvo la iniciativa. “Empezamos presentando un proyecto a los pocos días de haber iniciado el gobierno, con un espacio muy joven y necesitaba madurar”, reconoció. De todas formas, consideró que desde La Libertad Avanza pudieron “rever los pasos y cuáles han sido los errores cometidos. Podemos decir que aprendemos rápido”, agregó.