El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, llamó durante un almuerzo organizado por el Club del Petróleo a los empresarios del sector a invertir una vez que se sancione la Ley de Ómnibus. “Hay pocos ejemplos en el mundo de gobiernos que con tan pocos legisladores lograron aprobar una Ley que cambiará la Argentina”, afirmó Francos, que a su vez destacó que “el DNU 70, que está vigente, ha modificado sustancialmente la organización del Estado”.
”Hay que aprovechar este momento histórico, en el que fue electo un presidente que pone en valor la ideas de la libertad en todos sus órdenes. Hemos obtenido un rol protagónico para la Argentina en el mundo de las ideas y en el plano internacional”, remarcó el jefe de Gabinete.
En ese sentido, enfatizó: “A partir del jueves, con la promulgación de la ley, es el momento de ustedes, donde digan ´invirtamos´, ´ahora hay condiciones´. No sólo depende del Gobierno”.
Del encuentro participaron las autoridades del Club, entre ellos, el presidente, Alejandro Bulgheroni; el vicepresidente 1º, Daniel De Nigris y el vicepresidente 2º, Gustavo Albrecht. También estuvo presente el vicejefe de Gabinete Ejecutivo, José Rolandi.
El Club del Petróleo de Buenos Aires es una entidad que cubre el espacio social y deportivo de la Industria Petrolera.
Fue fundado en 1960, para promover las actividades sociales de la comunidad y es considerado un espacio que agrupa a los principales empresarios del sector.
En el @ClubdelPetroleo, expuse sobre la Ley Bases y las oportunidades que abre para el sector energético.
Hay pocos ejemplos en el mundo donde un gobierno con tan pocos legisladores hayan logrado aprobar una ley que va a cambiar el país. Aprovechemos este momento histórico. pic.twitter.com/8hFQ8iX342
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) June 25, 2024
A pesar de su agenda paralela, Francos seguía de manera constante la rosca legislativa, y por la tarde se disponía a recibir a tres gobernadores de Juntos por el Cambio. Un mítin planeado desde la semana pasada para firmar los convenios de traspaso de obras, pero con el trasfondo del debate por la ley más importante.
Hasta el fin de semana, cuando Milei aún se encontraba fuera del país, se especulaba con la posibilidad de que se sumara a la charla, como ocurrió con los peronistas del norte grande el jueves feriado. Pero todo indica que no será de la partida.
Mientras tanto, el vicejefe de Gabinete, José “Cochi” Rolandi, tenía planeado volver a su virtual segunda oficina en el Congreso para monitorear que se respeten, en la redacción y despacho del dictamen, los acuerdos del encuentro de ayer junto a la secretaria de Planeamiento Normativo, afín al asesor Santiago Caputo, María Ibarzábal, con los bloques dialoguistas. “Va a salir, va a salir”, repetían en Balcarce 50.