“La Argentina vive un problema económico desde hace muchos años. Y por más que uno tenga toda la sensibilidad social, como la tiene Bergoglio, no hay magia salvo que él considere que se puede hacer un milagro sobre esto”, señaló Francos al ser consultado en radio Mitre.
“Hemos tenido inflación del 15%, del 25%, en los últimos meses del año pasado, y no escuchamos al Santo Padre que dijera ‘Hay un problema social en la Argentina porque hay una inflación muy alta'”, dijo, y subrayó que “bajar la inflación es una política social”.
“Francisco es de una enorme sensibilidad social y lo respeto, no lo contradigo en ese campo, sí lo contradigo en su visión de cómo se soluciona”, agregó el Jefe de Gabinete.
“Muchas veces tomó posiciones que se entendieron como favorables al Gobierno en tiempos del kirchnerismo, tiene diálogos con algunos dirigentes sociales que hicieron mal uso de fondos públicos, o por lo menos dispendiosos”, manifestó.
“Hay varias cosas que llaman la atención de las actitudes de Bergoglio, y muchos las adjudican a sus simpatías hacia el peronismo”, concluyó Francos.
En el pasado, Milei acusó a Francisco de “injerencia política” y lo llamó un “imbécil” que “busca extender el comunismo”. Se disculpó luego y desde entonces ha suavizado su tono y lo ha invitado a visitar Argentina.