La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, visitó el municipio de Lanús, junto al intendente Néstor Grindetti y al jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz, supervisó la puesta en marcha del nuevo operativo de despliegue de fuerzas federales en el distrito.
“Pudimos conversar con la ministra acerca de la importancia de coordinar una mesa de trabajo conjunta donde las fuerzas federales, provinciales y locales articulen con nuestra Secretaría de Seguridad en base al mapa del delito y hacer hincapié en las zonas que más presencia policial necesitan”, expresó Grindetti.
Durante el encuentro, Frederic se mostró interesada en el trabajo coordinado de seguridad que se realiza con efectivos locales, como parte de la puesta en funcionamiento de la nueva Fuerza de Respuesta Inmediata de la Policía Federal Argentina, que refuerza la prevención del delito en el conurbano.
La actividad se centró en la eficacia de los nuevos operativos estáticos y dinámicos desplegados en el sector oeste del distrito de Lanús, como así también en la supervisión de la tarea que realizan los gendarmes apostados en la zona de Villa Diamante.
El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad recientemente anunciado, implica una inversión total del Gobierno nacional de 37.700 millones de pesos, de los cuales 10.000 millones de pesos serán transferidos a los municipios de la provincia de Buenos Aires para la adquisición de equipamiento y tecnología al servicio de la seguridad.
Previamente y como parte del acuerdo establecido entre los gobiernos nacional y provincial, Lanús recibió el primer refuerzo de 40 efectivos de gendarmería (distribuidos en dos turnos) quienes ya efectúan operativos de seguridad que cuenta con 5 móviles policiales en diferentes zonas de Villa Diamante.