La idea es avanzar con el proyecto de ley que determinará los lineamientos para poner en marcha el Consejo de Seguridad.
Analizaron una serie de propuestas en materia de seguridad, de las que participaría el Congreso. Entre ellas, la creación del Consejo de Seguridad –uno de los temas que aparece cada vez que se habla de las prioridades del Gobierno– en el ámbito parlamentario.
Allí participarían oficialistas y opositores como asesores en la materia, aunque aun se desconoce si la propuesta se transformará o no en un proyecto de ley, o se dará en el marco de las comisiones legislativas del Congreso.
La ministra invitó a Massa y a diputados del oficialismo y la oposición a participar de la primera reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior, que se realizará el jueves y viernes de la semana próxima en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Una forma de comenzar articular la gestión con la actividad parlamentaria, que se expresaría en leyes que acompañen el nuevo paradigma que propone Frederic.
“El trabajo conjunto con el Gabinete Nacional es fundamental para poner de pie a la Argentina y llevar tranquilidad a las ciudadanas y ciudadanos”, expresó el presidente de la cámara baja.