Freire, en InnovatiBA: “El crecimiento será exponencial”

Freire, en InnovatiBA: “El crecimiento será exponencial”

Así lo expresó el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, en el evento que reunió a 1200 asistentes y a 30 oradores nacionales e internacionales en la Usina del Arte.


El Gobierno porteño llevó a cabo la cuarta edición de InnovatiBA, este martes en la Usina del Arte, ubicada en el barrio de La Boca. El evento reunió a más de 1200 asistentes y a 30 oradores nacionales e internacionales, investigadores y referentes globales con distintas miradas y reflexiones sobre el impacto de la tecnología en las áreas de educación, el trabajo, la salud y el mundo emprendedor.

La jornada busca generar un espacio para intercambiar ideas y compartir las soluciones que ya se están implementando frente a los grandes desafíos que el mundo atraviesa.

Asimismo, se realizaron charlas en simultáneo desde las 10 hasta luego de las 18, donde se abarcaron tópicos como bitcoin y blockchain, exoesqueletos, inteligencia artificial en los alimentos, parques de la innovación, neurociencias y salud disruptiva, expuestos en la Sala Exponencial y en la Sala Disruptiva.

Por su parte, el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire, expresó: “El crecimiento que viene es exponencial y una jornada como InnovatiBA nos permite pensar los desafíos del futuro para innovar colaborativamente”.

Quiénes fueron los oradores principales y algunos de los legados:

Ryan Bethencourt, director del programa y socio en Indie Bio: “La biotecnología está recreando alimentos y una oportunidad global única está emergiendo. La Argentina es un buen lugar para la innovación y la tecnología”.

Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic: “En los próximos años va a tener sentido viajar al espacio para desarrollar más investigaciones o tecnologías, como la minería de asteroides o la instalación de paneles solares”.

Matías Muchnick, fundador de The Not Company: “Tratamos de entender qué hace a la leche ‘la leche’, por ejemplo. Producimos alimentos formulados por científicos e inteligencia artificial: productos más eficientes, sustentables y a mejores costos”.

Ignacio Peña, graduado de Singularity University: “Tenemos que dar un salto cuántico. Tenemos que trabajar con personas que lideran empresas y gobiernos de Latinoamérica y el mundo. Pero el cambio también empieza desde adentro. Cada uno puede salir a construir un futuro mejor, y es la mejor forma de vivir la vida”.

Soushiant Zanganehpour, fundador de Tribeca Impact Partners: “El poder de los individuos está creciendo: tenemos acceso a cosas a las que antes no. La cantidad de información que producimos en 2015 es equivalente a toda la que producimos en la historia de la humanidad. La convergencia de la tecnología pone mucha presión sobre las instituciones”.

Natalia Martínez-Kalinina, líder del Cambridge Innovation Center (CIC) en Miami: “¿Por qué nos importa la innovación? Porque puede solucionar las grandes problemas de la humanidad, pero también porque fomenta el crecimiento de la economía y tiene un efecto socio-económico importantísimo”.

Anne Conelly, Ledger Labs: “Pensá cómo el blockchain va a cambiar tu industria. De otra manera, en dos años otra industria va a tener 2 mil millones de dólares por haberlo hecho.

Santiago Bilinkis, graduado y ex embajador de Singularity University en la Argentina: “¿Habrá suficiente trabajo? Depende de nosotros. Tenemos el desafío de inventar los empleos del futuro, de descubrir para qué servimos en el mundo que se viene”.

Solange Massa, ganadora de Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay 2016 de MIT Technology Review en español: “La brecha entre los que esperan un órgano y los que lo reciben es inmensa. El tejido humano impreso podrá salvar vidas”.

Santiago Kovadloff, filósofo y ensayista: “El progreso no puede estar reñido con la experiencia del oro, sea prójimo, naturaleza o especie”.

Qué se dice del tema...