Luego de que la comunidad educativa de la escuela Carlos Della Penna alertó sobre la posible contaminación con amianto, se realizó un abrazo simbólico en la institución para evitar que el Gobierno de la Ciudad desmantele la caldera “sin ningún tipo de estudio de impacto ambiental”.
Además de la cooperadora escolar del colegio ubicado en el barrio de La Boca, participaron del encuentro el legislador porteño del Bloque Peronista, Santiago Roberto y los vecinos de Catalina Sur.
Durante el encuentro que se realizó este sábado por la mañana, el legislador de la Ciudad dijo: “Hoy entre todos evitamos que el Gobierno porteño desmatele la caldera de amianto de la institución sin implementar las medidas de seguridad adecuadas y exponiendo a los alumnos al contacto con este material tóxico para la salud”.
La Justicia porteña dio lugar al recurso de amparo de la Asesoría Tutelar de la Ciudad, frenando el ingreso de las máquinas. @horaciorlarreta no puede desconocerlo. pic.twitter.com/hHJOTH8jcI
— Santiago Roberto (@sroberto_ok) June 23, 2018
En ese sentido, la Justicia dio lugar al recurso de amparo de la Asesoría Tutelar de la Ciudad y frenó el ingreso de las máquinas. “Horacio Rodríguez Larreta no puede desconocerlo”, afirmaron desde el espacio político.
“Desde el Bloque Peronista hicimos un pedido para que el Gobierno de la Ciudad explique por qué no se removió la caldera durante el período de receso escolar y detalle si se realizó el estudio de impacto ambiental adecuado”, finalizó Roberto.