La alianza cosechó 3163 de los 6632 votos y está conformada por La Corriente, Nuevo Encuentro, Patria Grande, Proyecto Popular, Sur y estudiantes independientes.
Del mismo modo que el sábado en la Facultad de Ciencias Sociales, la alianza anti-neoliberal compuesta por el kirchnerismo y organizaciones de izquierda ganó el centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA en la que se votó desde el lunes hasta el sábado de esta semana.
Luego de seis días de elecciones en la Universidad de Buenos Aires (UBA), la lista “5”, compuesta por La Corriente, Nuevo Encuentro, Patria Grande, Proyecto Popular, Sur y estudiantes independientes ganó la conducción del centro de estudiantes de la FADU por el 47.69% de los votos, dejando en segundo lugar al frente conformado por Franja Morada, el PRO y otras organizaciones reformistas vinculadas al Rectorado de la universidad.
El frente de la lista 5, denominado “Unidad de lxs estudiantes”, cosechó 3163 de los 6632 votos y se presentó como el frente más amplio de la facultad, unido para rechazar el avance de Cambiemos en la facultad, propuso un centro de estudiantes feminista, participativo, defensor de los derechos de lxs estudiantes y de lucha contra el gobierno de Cambiemos.
En simultáneo, también se eligieron los centros de Sociales, Filosofía y Letras y Psicología. El triunfo del frente anti-neoliberal de Sociales y el amplio margen que se logró en la FADU sobre Franja Morada y Cambiemos reconfiguran el mapa político en la universidad y de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). En julio de este año, un bloque conformado por Franja Morada-Nuevo Espacio, el PRO y sectores acuerdistas del peronismo, habían convocado, con la conducción de 7 centros de estudiantes, a un congreso de la federación de forma fraudulenta. Con las victorias del Partido Obrero en Medicina del mes pasado y de ayer en la Facultad de Ciencias Sociales, al frente reformista sólo le quedan 5, por lo que, en caso de que las fuerzas del Frente de Izquierda acepten la unidad con el resto del campo popular, quedaría el camino allanado para una victoria sobre el macrismo.