“No somos matones para presionar a los empresarios, para que bajen los precios”, respondió el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, respecto al planteo de Fedecámaras de retrotraer los precios al 30 de noviembre. “El Gobierno hablará con ellos sobre la necesidad de actuar de manera responsable”, agregó el funcionario.
Rubén Manusovich, titular de Fedecámaras, consideró que su propuesta contribuiría al aumento del consumo, que en diciembre “ofrecería incrementos récord de comercialización que superarían el 30 por ciento del 2014 y redundaría en una mayor recaudación fiscal”.
Por otra parte, al referirse a la situación económica, Frigerio resaltó: “Asumimos con el déficit más alto de la historia y no lo podremos solucionar de un día para el otro”, y explicó que por falta de datos, “vamos a ordenar primero el Indec para saber cuánto es la inflación”.
El flamante titular de la cartera de Interior confirmó además que se está analizando declarar la emergencia energética ante una tremenda desinversión en el sector, y también en la aplicación de una rebaja en el IVA a determinados sectores, como los jubilados, tal como se había comprometido Mauricio Macri durante la campaña.
“Todo lo que sea cuidar a la gente lo vamos a mantener”, destacó luego en relación a los planes sociales implementados durante la gestión kirchnerista.
Finalmente, sobre el recorte de subsidios a los servicios públicos aseguró que se realizará “de manera muy cuidadosa, teniendo en cuenta a los sectores más vulnerables”. “El pasado gobierno subsidió a los ricos, y eso se termina”, remató.