Pocos minutos después de que cerrara la votación, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, dio la primera de la tarde. En esa línea, consideró que se trató de “una jornada muy tranquila, en paz”.
Frigerio, se tomó el tiempo para enviar un “agradecimiento a la ciudanía, a los más de 200 mil autoridades de mesa, a los más de 100 mil agentes de seguridad, a cargo del general Carlos Pérez Aquino, a los fiscales partidarios, al equipo de la Sectetaría de Asuntos Políticos, al Ministerio de Modernizacion y Comunicaciones y a la Justicia Nacional Electoral”.
“Ha sido una jornada muy tranquila, en paz, con una muy importante participación de la ciudadanía, alrededor del 74 por ciento del electorado pudo sufragar”, informó el funcionario, dando por tierra con los magros números con los que se había especulado en relación a la cantidad de gente que había asistido a ejercer su deber ciudadano.
“A las 21 horas vamos a conocer los primeros resultados según indica el código electoral, y estos datos se van a cargar según el orden de llegada, sin ninguna especulación”, informó Frigerio a modo de adelanto de la metodología a seguir por parte de los encargados de poner a disposición la información de los resultados.
“Por supuesto lo más probable es que primero se carguen los datos de las provincias con menos cuerpos en las listas. La prensa puede ingresar a la pagina www.resultados.gob.ar. Estos resultados se van a ir actualizando desde las 21 horas cada cinco minutos”, concluyó.