El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue consultado sobre la posición del Gobierno frente a la postergaci{on que hizo el Senado de la ley contra los barras. Consultado sobre el proyecto de ley que agrava las penas a los barrabravas, dijo que “en principio estaríamos solicitando extraordinarias para febrero para poder tener esa ley que la sociedad está reclamando”.
Respecto de la relación del Gobierno Nacional con Elisa Carrió, Frigerio dijo que la diputada “es parte cofundadora y esencial del espacio de Cambiemos y tiene todo el derecho del mundo a opinar. Yo prefiero discutir los temas internos de nuestro espacio puertas adentro. Esto no afecta la solidez de Cambiemos”.
Sobre un eventual desdoblamiento de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, señaló que “son cosas que recién que se están empezando a discutir. Hoy estamos enfocados en resolver los problemas de la gente”.
Frigerio dijo sobre la situación económica que “quizá el error nuestro fue creer que podíamos resolverlos (los problemas) rápidamente, nos pusimos la vara muy alta”.
“Este es un momento difícil de la Argentina que necesita tiempo para resolver los problemas y sobre todo mucha convicción y el presidente y su equipo la tienen”, sostuvo.
Frigerio,también dijo que el Gobierno Nacional va a acatar, “como corresponde”, el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia sobre el índice de actualización de las jubilaciones.