El paro de este lunes es el más fuerte de los tres que la CGT le realizó al Gobierno nacional de Mauricio Macri. Frente a eso, las críticas por la medida de fuerza no se hicieron esperar y desde el oficialismo cargaron con todo contra la CGT.
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que la huelga general que hoy realiza la Confederación General del Trabajo (CGT) es “claramente un paro político, sin consignas claras”.
Recalcó además que el Gobierno continuará “en permanente diálogo” con los sindicatos. “El paro se siente por la falta de transporte público en las grandes ciudades. En lugares donde el transporte público no es requerido para ir a trabajar, la actividad es normal en varios sectores”, apuntó al canal de la televisión por cable TN.
Frigerio remarcó que “el paro tiene que ser la última instancia cuando se acaba el diálogo” y que “éste no es el caso”.
“Nosotros estamos en permanente diálogo con los representantes de los trabajadores. De hecho, me reúno mañana en la Uocra para analizar y discutir temas que tienen que ver con la construcción, así que no se entiende muy bien por qué llegamos a esta instancia”, indicó.
“La situación no es fácil, nosotros nunca dijimos que sería un camino sencillo sacar a la Argentina después de tantos años de errores en políticas públicas”, puntualizó.
“Pero insistimos y estamos convencidos de que es el único camino posible. Y vamos a ser persistentes por primera vez en la historia de la Argentina en un camino que nos va a sacar adelante”, agregó Frigerio.