El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, se refirió a la manifestación de apoyo del ex presidente brasileño Lula Da Silva a la continuidad del kirchnerismo más allá del 10 de diciembre.
“No me extraña que alguien como Lula, que apoya y comparte lo que está haciendo Dilma con la economía de Brasil, apoye también al kirchnerismo. El gobierno de Dilma tiene en común con el de Cristina el ajuste y la devaluación”, expresó el funcionario macrista.
En ese sentido, Frigerio agregó: “Dilma para buscar la reelección el año pasado ganó un balotaje muy apretado diciendo que no ajustaría la economía y al día siguiente de ganar inició un proceso de ajuste y devaluación muy profundo que está hundiendo a la economía brasileña en la recesión”. En Brasil, Rousseff con el apoyo de Lula acaba de aprobar en el Senado un recorte de más de 2.800 millones de dólares.
Para el economista del PRO “el plan aprobado recientemente en Brasil lo llaman “de austeridad”, por no decir “de ajuste”, “pero implica reducción de las pensiones y de los beneficios por desempleo y un paquete de aumentos impositivos”. “Con todas esas medidas se espera que el PBI de Brasil caiga un 2% este año y siga cayendo el año que viene”, aseguró.
“Los gobiernos de Dilma, Cristina y Scioli son los gobiernos de la devaluación y el ajuste. El próximo gobierno de argentina tiene que ser el del crecimiento y el empleo. El cambio no puede ser ajuste y devaluación, porque venimos de ahí”, concluyó Frigerio.