Las críticas no se hicieron esperar. Luego de la entrevista con la que Cristina Fernández de Kirchner recuperó la centralidad política, desde el oficialismo salieron a cruzarla con todo.
El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, señaló que “como ciudadano” le hubiera gustado una “autocrítica” de la exmandataria.
“El gobierno kirchnerista es un gobierno que aisló a la Argentina del mundo, que destruyó nuestras instituciones, que desmanteló el Estado”, recalcó.
Frigerio afirmó que vio a Cristina Fernández de Kirchner “alejada de la realidad, como siempre”.
“Es un gobierno que dejó a un tercio de los argentinos debajo de la línea de la pobreza. El gobierno kirchnerista aisló a la Argentina del mundo, destruyó nuestras instituciones, desmanteló el Estado”, agregó.
También, el funcionario sostuvo que en los primeros 20 meses de gestión encontraron “muchos hechos de corrupción, sobre todo vinculados con la obra pública”, y lamentó la falta de autocrítica de Cristina Kirchner en la entrevista concedida al portal de noticias Infobae.
“La vi muy alejada de la realidad, como siempre. Ellos crearon una Argentina paralela que tenía menos pobres que Alemania. O era una Argentina donde la inseguridad era una sensación, o donde el narcotráfico no había recalado. Todas irrealidades de un mundo paralelo que ellos mismos crearon”, criticó.
Consultado sobre si el gobierno de Cambiemos tiene un sentido de autocrítica, el ministro respondió: “Permanentemente. Y por eso hemos rectificado muchas veces el rumbo de las medidas que tomamos. Nosotros no nos creemos infalibles. Este es un país muy complejo, con problemas muy serios, en donde es prácticamente imposible no cometer un error en la gestión de gobierno”.
Y cerró diciendo: “Nosotros, insisto, somos falibles. Lo que nadie puede discutir es que tenemos la mejor de las intenciones, que venimos realmente porque creemos que tenemos un compromiso con la Argentina”.