En contraposición a los dichos del Gobierno nacional respecto al comportamiento del dólar hasta fines de la gestión kirchnerista en 2015, el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio se refirió al caso y afirmó: “Depende de la actitud del Gobierno, el problema no es que el dólar esté a más de 15, el problema es que el peso vale menos de seis centavos de dólar“.
“Lo que le tiene que preocupar al Gobierno y la función es valorizar el peso nacional. Tiene que controlar la inflación e intentar aumentar las reservas, hasta ahora viene haciendo lo contrario”.
Con críticas al Gobierno nacional, el funcionario consideró que “actúa por convicción. Cuando se ve contra el precipicio toma decisiones, como pasó en enero, que cambió la política monetaria y cambiaria”.
Y agregó: “El miedo puede llegar a motivar que se sienten a negociar con los fondos buitre”.
En relación a la recesión de la economía, Frigerio opinó: “No hay un rubro que se salve, todos los sectores están cayendo, cayó la capacidad de compra del salario”.
“Según cifras oficiales, la mitad de los hogares de Argentina tiene ingresos por debajo de los 8.000 pesos y algunas entidades que dicen que esa es la línea de la pobreza.”