Frigerio, Pullaro y De Loredo apoyaron al Gobierno tras el retiro del paquete fiscal

Frigerio, Pullaro y De Loredo apoyaron al Gobierno tras el retiro del paquete fiscal

Los tres salieron a respaldar los cambios del Gobierno y la Ley Ómnibus podría terminar siendo aprobada.


El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunció el viernes por la tarde que se retirará del proyecto de Ley Ómnibus el capítulo que contiene las medidas fiscales, con el objetivo de avanzar con mayor velocidad con el resto de las disposiciones, más orientadas a la desregulación de la economía. “Ustedes lo han visto en las discusiones en el Congreso, hay un enorme consenso en que el resto del paquete es absolutamente beneficioso para el país, no veo ningún inconveniente en que se apruebe”, concluyó Caputo sobre el resto de las medidas de la Ley Ómnibus.

Y luego de los anuncios de Caputo en Casa Rosada, fueron múltiples los mensajes “saludando” la decisión del Gobierno, instancias en las que se anotaron los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos, Maximiliano Pullaro (UCR) y Rogelio Frigerio (Pro), además entre otros de Rodrigo De Loredo, una de las voces principales del radicalismo en la Cámara de Diputados de la Nación.

Pullaro habló del tema mientras estaba en Cosquín, acompañando la presentación de la delegación de su provincia en ese tradicional Festival, y consideró “correcto lo que anunció el Gobierno, lo había charlado por la tarde con el ministro Francos y era una alternativa”. Para el mandatario santafecino, que se hayan sacado de la discusión las cuestiones fiscales de la ley ómnibus, “nos va a permitir trabajar juntos en equilibrar las cuentas de la Nación y de las provincias, para que el ajuste que hay que hacer no lo paguen ni la producción ni los que menos tienen”.

“Por eso saludamos la medida del Gobierno y nos comprometemos a colaborar en encontrar la salida para el país, poniendo nuestros equipos a disposición en busca de puntos de consenso, intermedios, para apuntar a que Argentina pueda salir adelante”, enfatizó.

Similares fueron los conceptos del gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, que en sus redes sociales también aplaudió los anuncios hechos en la conferencia de prensa de Caputo. “Estamos de acuerdo con el norte que marcó el Presidente y vamos a apoyar las herramientas que necesite -y estén a nuestro alcance- para poder llevar adelante el ordenamiento del país, liberar al potencial productivo de las regulaciones que lo condicionan y lograr el equilibrio de las cuentas públicas, tareas en las que también estamos comprometidos en nuestra provincia”, señaló en X (ex Twitter):

En su largo posteo, Frigerio sostuvo que “de 550 artículos quedan muy pocos temas para terminar de consensuar la que va a terminar siendo, sin dudas, una de las leyes más importantes de la historia de nuestra democracia”. Al respecto enfatizó que “todas nuestras sugerencias han perseguido el objetivo de intentar acercarnos todavía más al norte que marcó el Gobierno Nacional. Es indispensable que en estos días que quedan hasta la sesión de Diputados, el oficialismo siga convocando al diálogo”.

Y entre las voces de Diputados que se refirieron al tema, se distinguió el titular de la bancada radical, el cordobés Rodrigo de Loredo, que consideró “una decisión acertada del ministro Caputo separar el tema que requiere una instancia más de discusión”.

“Todos coincidimos con la necesidad de equilibrio fiscal, pero los medios para alcanzarlos tienen que ser equitativos y razonables”, deslizó el radical en relación al proyecto original, que este viernes perdió con la obligada movida libertaria cerca de un centenar de artículos.

 

Qué se dice del tema...