El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, un operativo de documentación en la ciudad de La Plata y remarcó que “el objetivo es que el 100% de los argentinos tenga el nuevo DNI”.
“La idea es principalmente facilitar un trámite que antes era engorroso y que hoy el Estado lo acerca a la ciudadanía. A partir del 1 de abril el único DNI válido en Argentina es el DNI tarjeta. Es importante que la gente lo sepa, que se acerque y regularice su situación. Tener un DNI es también tener un derecho, sin él no podes tener un trabajo en blanco, no podes tener, muchas veces, prestaciones básicas del Estado”, remarcó el ministro luego de la presentación del operativo.
Frigerio acompañó a la Gobernadora y a sus hijos a iniciar su trámite de DNI en una de las camionetas del Ministerio apostadas en el centro de la ciudad. Además, otros móviles recorrerán distintos barrios platenses.
El operativo en La Plata, que busca llegar a los 500 trámites en el día, se suma al que ayer se llevó a cabo en Tres de Febrero y al que próximamente llegará a La Matanza.
El Ministerio del Interior lanzó también el 4 de enero el “Operativo Verano” en Mar del Plata, Pinamar, Cariló y Villa Carlos Paz, para que aquellos argentinos que salieron de vacaciones también puedan tramitar su nuevo DNI o Pasaporte.
El costo del nuevo DNI es de $35 y de $550 para el Pasaporte. Para tramitar el DNI o Pasaporte por primera vez es necesario que la persona lleve el Acta o Partida de nacimiento.
Participaron de la actividad el Secretario de Interior, Sebastián García de Luca; el intendente de La Plata, Julio Garro, y el Director del Registro Nacional de las Personas, Juan Carlos Morán.