Este viernes el jefe de Gobierno Mauricio Macri y su Vicejefa María Eugenia Vidal dejaron la Ciudad para recorrer la Provincia de Buenos Aires y Córdoba en el marco de sus respectivas campañas de cara a las elecciones de 2015.
Mientras Vidal recorrió la Expo Rural de Junín, Macri comió una picada con una vecina de Río Cuarto, Córdoba.
En ese contexto, la precandidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires afirmó que “en la Provincia vamos a trabajar para solucionar los problemas que le preocupan a la gente”. Además planteó que “el cambio se va a dar cuando la política deje de ser un club cerrado, y los que nunca hicieron política empiecen a hacerlo”.
Durante una visita a Junín, Vidal sostuvo que “pese a los problemas de la Provincia, no nos tenemos que resignar a vivir así, porque se puede estar mucho mejor”. Y agregó: “No lo decimos como un lindo discurso, sino a partir de lo que hicimos en la Ciudad y de lo que demostramos que se puede hacer con un equipo de gente nueva que trabaja con profesionalismo y en equipo”.
Acompañada por el referente local del macrismo, Pablo Petrecca, Vidal se reunió con vecinos y luego visitó la Expo Rural de Junín.
Sobre la posibilidad de lograr acuerdos con otras fuerzas de cara a 2015, Vidal señaló: “Hoy estamos apostando a lo propio, porque tenemos que ser muy cuidadosos de esta alternativa real que estamos construyendo. En Argentina no da para seguir con boletas donde cambia el de arriba porque le cae mejor a la gente y todos los de abajo siguen siendo los mismos. Queremos una boleta que exprese que somos algo distinto, y no sólo con Mauricio, sino con todos lo que integramos el Pro”.
En tanto, Mauricio Macri, sumó una nueva visita al interior del país. Esta vez, estuvo en la ciudad de Río Cuarto, más exactamente en la casa de Mónica, una vecina de la localidad cordobesa, quien invitó al líder del PRO para conocerlo. Como ya es costumbre, la invitación fue vía Facebook.
El encuentro se dio a conocer a través de las redes sociales. Allí se puede ver al mantario porteño compartiendo unos mates y una abundante picada junto con la anfitriona.
Macri, además, dialogó con el intendente de Río Cuarto, Juan Jure, y su jefe de Gabinete, Guillermo Mana, tras un convenio que firmó aquí el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, con ese municipio, por el cual la entidad crediticia será agente financiero y abrirá una sucursal en el distrito.
A raíz de las tareas de campaña realizados por el jefe y la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, desde lo institucional, es Cristian Ritondo, vicepresidente 1º de la Legislatura, quien quedó al frente de la administración porteña. Mientras que en la práctica, el gestor es Horacio Rodríguez Larreta, quien no desaprovecha oportunidad para mostrarse como el hombre capaz de heredar el sillón de Macri. Seguramente, no será la primera vez que esta situación se produzca, ya que el alcalde de la Ciudad planea concretar 70 visitas a diversos puntos del país en lo que queda del año, teniendo aún toda la campaña presidencial por delante, y su segunda tiene la difícil misión de levantar la bandera del PRO en la Provincia de Buenos Aires.