La Policía de la Ciudad lanzó gas pimienta a un grupo de militantes del Partido Obrero (PO) mientras pintaban una pared exigiendo la libertad de César Arakaki, otro integrante del partido detenido en la manifestación que se llevó a cabo en el Congreso contra al reforma previsional, el pasado 14 y 18 de diciembre.
Esto fue denunciado por los militantes agredidos a través de las redes sociales, donde especificaron que los gasearon a muy corta distancia y les tiraron los materiales que estaban utilizando. La metodología de aplicar el gas sobre el rostro a corta distancia se vio también en las últimas manifestaciones.
Tal puede verse en el video que fue viralizado del jubilado que es gaseado por oficiales en plena calle y sin estar cometiendo ningún ilícito, también le ocurrió a Horacio Pietragalla y Mayra Mendoza, ambos diputados nacionales, fueron agredidos de ese modo por la policía.
Mientras pintaban por #LibertadACesarArakaki la policía de Larreta los gaseó y les revoleó los materiales. Junto a la confirmación de prisión a los detenidos x el 14/12 también x causas armadas la escalada represiva avanza. pic.twitter.com/2Qgqp5kPdT
— Vanina Biasi (@vaninabiasi) January 5, 2018