La incorporación de Schiaretti desató más cruces en la oposición

La incorporación de Schiaretti desató más cruces en la oposición

La interna en la coalición opositora vuelve a calentarse, esta vez por la posibilidad de incorporar al gobernador de Córdoba.


La interna en Juntos por el Cambio vuelve a calentarse a 11 días del cierre de frentes, ahora por la posibilidad de incorporar al gobernador de Córdoba y precandidato presidencial Juan Schiaretti. Mientras que la también precandidata Patricia Bullrich rechazó de plano sumarlo, su par Gerardo Morales se mostró a favor y afirmó que la coalición opositora no debe “ser una secta”.

Juntos por el Cambio podría discutir la iniciativa en la reunión de la mesa nacional del partido que tendrá lugar el próximo lunes con la presencia de sus principales referentes. “Me parece que lo de Schiaretti está muy tirado de los pelos, inventada por los que tienen miedo de perder las PASO”, aseguró Bullrich en declaraciones a Radio Rivadavia.

La dirigente del PRO señaló que Juntos por el Cambio quiere ganar Córdoba, “las elecciones son el 25 de junio y el 24 ¿queremos meter a nuestro competidor?”.

La aspirante a la Casa Rosada recordó que los legisladores del peronismo cordobés terminaron respaldando la mayorías de las leyes que presentó el kirchnerismo en los últimos años, entre ellas, la ultima moratoria previsional.

Por ello, consideró que el justicialismo mediterráneo debería presentar sus listas en las próximas elecciones, sumar sus diputados y senadores al Congreso y luego establecer “acuerdos parlamentarios” para coordinar acciones.

Bullrich reveló que se enteró de la iniciativa de incluir al gobernador de Córdoba “por los diarios” y lo adjudicó a maniobras de la propia interna del PRO.

“Los que quieren representar un popurri no les va a resultar fácil que eso sea Juntos por el Cambio”, afirmó la candidata quien acusó a sus oponentes en la interna de hablar “primero con los diarios y después se quiere discutir adentro”.

“No entreguemos a Luis Juez y los cordobeses” afirmó la precandidata quien sostuvo que Juntos por el Cambio “no representa esa línea en la que siempre Massa aparece en el medio”.

Al contrario, Gerardo Morales se mostró a favor al afirmar: “No nos podemos convertir en una secta y achicarnos cada día más. Nos tenemos que ampliar”. “Les pido a los que están subidos a la agresión que bajen un cambio”, dijo al diario La Nación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...