El periodista Ernesto Tenembaum y el empresario Marcos Galperin se trenzaron el martes en una fuerte discusión en las redes sociales, después de que Javier Milei saliera a atacar a un grupo de periodistas que se sacaron una foto en una tribuna de la Copa América en Estados Unidos . El CEO de Mercado Libre se sumó a las críticas, con mensajes irónicos en Twitter. Y Ernesto Tenembaum salió a contestarle: lo tildó de “fanático” y dijo que su actitud le da “vergüenza ajena”.
“Aquí tengo críticas objetivos. Fíjate en quienes inexplicablemente hablan bien y descubrirás todo un mundo nuevo…”, escribió Milei, temprano este martes, y provocó una catarata de críticas y respuestas. La primera en responderle fue María O’Donnell, una de las cuatro retratadas en la fotografía que compartió el Presidente. Los otros son Andy Kusnetzoff -que también salió al cruce-, Matías Martin y Sofía Martínez. Tres de ellos trabajan en la cobertura de la Copa América para Urbana Play.
El que se metió en la polémica fue Galperin. “Padeciendo los estadios de un sistema desigual y cruel”, se despachó el fundador de Mercado Libre, con el mismo calibre irónico que había utilizado el mandatario. “La plata un día la podrás tener y al otro día no, pero si sos un resentido hoy, serás un resentido siempre”, añadió más tarde.
Esta es la izquierda solidaria, la que gasta su dinero en gustos superfluos en vez de distribuir sus ingresos con los que menos tienen.
Porque recuerden, el zurdo es capitalista con la suya y socialista con la ajena. pic.twitter.com/nUpf9Y3e1M
— Milton Friedom5 ✈️ (@MiltonFriedom5) July 1, 2024
Luego lo cruzó Tenembaum. El periodista, que fue compañero de O’Donell en el programa “Corea del Centro” y que actualmente comparte pantalla en Cenital, le contestó al troll que replicó a Milei y acotó una mención a Galperin.
“Un grupo de profesionales populares, queridos, de primer nivel viaja para cubrir una noticia. Están auspiciados por el sector privado. Trabajan para una radio privada. Marcos Galperin los escracha porque supone que piensan distinto a él. Vergüenza ajena. Un fanático”, escribió Tenembaum.
Su mensaje incluyó una errata de la que luego Galperin intentó sacar provecho. “‘Profesionales popukares’… interesante”, describió como al pasar. Esa frase potenció el enojo de Tenembaum.
“Explícate un poquito más. Me interesa. ¿Sugieres que Andy, María, Sofi y Matías son kirchneristas? ¿Lo son? ¿Y si lo fueran no podrían viajar a Miami? No entiendo a Marcos. Explícame tu idea, dale”, propuso el periodista, que no recibió respuesta inmediata del empresario radicado en Uruguay.
Un grupo de profesionales popukares, queridos, de primer nivel viaja para cubrir una noticia. Están auspiciados por el sector privado. Trabajan para una radio privada. @marcos_galperin los escracha porque supone que piensan distinto a él. Verguenza ajena. Un fanático. https://t.co/pqznb6CQEy
— Ernesto Tenembaum (@ertenembaum) July 2, 2024