El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires advirtió este domingo que “11 de los 12 últimos policías caídos en cumplimiento del deber fueron asesinados en la provincia” que gobierna Axel Kicillof. El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, dio a conocer esta cifra, al mismo tiempo que le pidió a las autoridades bonaerenses y judiciales “apresar a los asesinos prófugos”.
“De los últimos doce Policías de la Ciudad caídos en cumplimiento del deber, once fueron asesinados en PBA. Esta semana, tras recibir tres tiros, fue víctima el oficial Castelli, en Lomas de Zamora. A esta hora seguimos esperando los resultados de las acciones del Juzgado correspondiente para que apresen a los asesinos que siguen prófugos”, señaló Wolff en su cuenta de “X” (ex Twitter).
El funcionario hizo referencia, de esta manera, al crimen del oficial mayor Juan Manuel Castelli, que prestaba servicios en la Alcaldía 12 del barrio porteño de Saavedra.
El oficial mayor en la sala de un centro de atención de la localidad de Villa Fiorito, luego de haber sido baleado el miércoles pasado por motochorros durante un intento de robo sobre Camino Negro.
Wolff sostuvo, en la misma línea, que en los últimos nueve meses se “triplicaron los enfrentamientos de nuestra policía en la Provincia, cuando van a trabajar o regresan de cumplir servicio a sus casas”.
Se trata, según el funcionario porteño, de “un 42% de aumento del delito en la Provincia de Buenos Aires porque, en definitiva, son vecinos que están de civil, los quieren robar, se identifican y se produce un enfrentamiento”, reflexionó.
“Esto habla del descontrol que hay en gran parte del Sur del conurbano lindante con la CABA en general. Necesitamos decisión política y cambio de rumbo en materia de seguridad en esos distritos de la PBA para que ejecuten políticas serias y a largo plazo, para que sus vecinos y los de CABA vivan más seguros”, enfatizó en el posteo de la red social.
Al mismo tiempo, Wolff aseguró que “más del 50 por ciento de los delitos en la Ciudad son de reincidentes que provienen del Conurbano a delinquir”, y que ”más del 50 por ciento de los delincuentes quedan en libertad”.
“El delito no distingue límites políticos. Los números desnudan una realidad incontrastable que no se resuelve con eslogan. La seguridad de la Ciudad depende también de un conurbano ordenado y trabajando en sintonía. Es la única salida tras décadas de abandono y desidia. Nosotros tenemos diferencias ideológicas, diferencias políticas”, opinó el titular de la cartera sobre la inseguridad en el territorio gobernado por Kiciloff.
“Ahora, cuando tocan a alguien de una fuerza para mí no hay diferencia”, cerró Wolff al respecto.