El legislador kirchnerista del bloque Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, se refirió al golpe que sufren los trabajadores de los distintos estamentos de la economía solidaria en la Ciudad.
“Entre el ajuste económico aplicado, sumado a los aumentos en las tarifas de luz, agua y gas, cada vez se hace más difícil el mantenimiento de los establecimientos donde funcionan las cooperativas”, criticó.
“Le solicitamos al Ejecutivo en varias oportunidades que atienda la difícil situación de la Economía Social. En ese sentido, impulsamos junto a varios legisladores un par de proyectos: uno para declarar la Emergencia Social porteña, como se logró aprobar en el Congreso Nacional; y otro para ampliar la prórroga de uso de inmuebles -de dos a cinco años- a empresas recuperadas”, insistió Fuks.
Por otra parte, el legislador señaló que “la Ciudad nuclea cerca del 20% de las empresas recuperadas por sus trabajadores (ERT) del país, lo cual representa el segundo sector a nivel nacional y el trabajo de 2257 personas”.
Además, agregó: “Las experiencias de trabajo autogestivas son una alternativa a las políticas neoliberales que atentan contra el empleo y la producción. El aumento indiscriminado en los servicios -ABL (38%), gas (50%), agua (300%), luz (60% al 148%), transporte (50%), entre otros-, más el achicamiento del mercado significan una reducción de ingresos y desempleo”.
Para finalizar, señaló: “Le solicitamos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, medidas que puedan sostener y apuntalar dicho sector”.