El vicepresidente del bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, salió al cruce de las reiteradas declaraciones del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que expresó que “el problema de fondo son las adicciones y no el Estado”, al referirse de las muertes de los jóvenes en la fiesta electrónica en Costa Salguero.
Fuks explicó que “Rodríguez Larreta, como su jefe y mentor, Mauricio Macri, siempre utiliza el mismo recurso para exculparse de las responsabilidades que tiene como Gobierno. Hace como el tero, que da vuelta los hechos. Las muertes de Costa Salguero son el trágico resultado de la falta de controles y de la ausencia de un Estado que tiene por obligación cuidar a la población en su conjunto”.
A continuación, el legislador agregó que “éste es el problema de fondo. Desvían el eje de discusión hacia un debate meramente socio-cultural, estigmatizan a los pibes por drogarse y a las familias por no estar presentes, dicen que todos los controles se realizaron, pero sabemos que el lugar no contaba con las condiciones normativas correspondientes. Si esto no fuese así, la Justicia no hubiera realizado todas las detenciones registradas hasta el día de hoy”.
Además, Fuks insistió que en la Legislatura Porteña, “estamos tratando de dar el debate necesario. Si bien el Ejecutivo presentó un nuevo proyecto de regulación que ya tiene normativas que lo ampara, acá el problema no es la falta de leyes que regulen, sino de un Estado que las haga cumplir”.
“Esperamos que la Justicia también revise la responsabilidad de los organismos de control” concluyó el legislador porteño.